Residencia para la tercera edad en Los Barrios

Noticias

En Residencia Nuestra Señora del Rosario ponemos a su disposición los mejores recursos. Visite nuestra residencia para la tercera edad en Los Barrios.

Musicoterapia

La musicoterapia es el empleo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Actualmente la musicoterapia como disciplina de Salud se ha extendido alrededor del mundo. Hasta la actualidad, se han desarrollado carreras de grado y post-grado en: Europa (Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Francia, Hungría, Polonia, Reino Unido, España e Israel); Asia y Oceanía (Korea, Tailandia, Finlandia y Australia) y el Continente Americano (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Perú, Argentina, México y Chile)

España ha sido un país que tradicionalmente se ha mantenido muy a la zaga en el impulso y desarrollo de esta Terapia, si bien se ha limitado a determinados estudios, pruebas experimentales o desempeño aislado de ciertas personas. En Barcelona surge en el 1976 la Asociación Española de Musicoterapia con el Prof. Dr. Joan Obiols Vié.

La musicoterapia se desarrolla profesionalmente tanto en el ámbito público como privado, en abordajes tanto grupales como individuales. Las metodologías de trabajo varían de acuerdo a la población y a las escuelas y constructos teóricos que fundamenten el quehacer del musicoterapeuta.

Fuente: wikipedia
Fotos: Residencia Nuestra Señora del Rosario

El Ayuntamiento firma un convenio con la residencia de
mayores Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios

Horizontes Campo de Gibraltar practicará un descuento mensual a los residentes que accedan al centro residencial Nuestra Señora del Rosario a través de de la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios.

El centro residencial aplicará los descuentos estipulados entendiendo a las personas residentes en Los Barrios, como los empadronados en la localidad, fijando inicialmente la cantidad de quince plazas para la aplicación de dicho descuento, siendo revisable la cantidad de plazas ofertadas por el centro residencial una vez cubra el cupo asignado.

El Ayuntamiento y la empresa son conscientes de la escasez de plazas concertadas en la localidad en relación a la población dependiente y predependiente, posible usuaria del recurso de atención residencial, dando ello lugar a obligar al usuario en muchas ocasiones a tener que desplazarse a otra localidad para poder disfrutar de plaza concertada según instrucciones de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social.

El objetivo es que la persona permanezca en la localidad y disfrutar del servicio de atención residencial, el cual en ocasiones debe de ser atendido de manera privada dando lugar al abono de las tarifas generales fijadas por las residencias de ancianos, siendo inviable, en algunas circunstancias, este ingreso debido al coste de la plaza privada.

Este cupo inicialmente establecido podrá ser ampliado siempre que en el centro residencial Nuestra Señora del Rosario queden plazas privadas libres.

Ambas partes han acordado que el convenio de colaboración tenga una vigencia de un año, prorrogándose por períodos anuales.

La empresa Horizontes Campo de Gibraltar es la encargada de la gestión del centro residencial para personas mayores “Nuestra Señora del Rosario”, ubicado en Los Barrios. Su objeto es ofrecer a sus residentes los servicios de alojamiento, seguimiento sanitario, medidas higiénico-sanitarias, ayuda en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, lavandería, atención social individual, grupal y comunitaria, atención social familiar y comunicación el exterior. Estos servicios se adecuan a las necesidades de las personas atendidas en situación de dependencia o no y en función de su necesidad de asistencia.

Residencia Nuestra Señora del Rosario personas reunidas

La Residencia Nuestra Señora del Rosario abre su página web

Contacte con nosotros y solicite nuestro asesoramiento

© 2021 Residencia Nuestra Señora del Rosario Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL